lunes, 26 de julio de 2010

Metiendome con Python Parte 1

Wenas!! después de un tiempo de estar desaparecido hoy vuelvo para mostrarles un poco de lo que he logrado con python:

# Metiendome con Python Parte 1
# Autor: Guillermo Cornielle
# Fecha: 25/07/10

salir = False
while not salir:
print " Bienvenidos a la entrega de Metiendome con Python Parte 1"
print " Escribe salir para cerrar el programa."
entrada = raw_input()
if entrada == "salir":
salir = True
else:
print "Escribiste " + entrada

Ps... este pequeño codigo simplemente lo que hace es tomar todo lo que el usuario escriba por pantalla, guardarlo en la variable entrada y luego imprimirlo en pantalla avisandole al usuario lo que ha escrito y si escribimos la palabra salir el programa termina....así de sencillito. Para poder ejecutar este pequeño codigo debes de guardarlo en un archivo con en un archivo con extension .py, y también necesitaras descargar una version de python 2.x.

Bueno eso es todo por esta entrada, quiero recordarles que con estas entregas no pretendo enseñarle a nadie a programar, al menos no por ahora, simplemente posteo lo poco que voy avanzando en este lenguaje y mis conocimientos ya después de que este lo suficientemente puulido en el lenguaje subire unos que otros tutos. Si quieren aprender a programar en Python desde ahora pueden leerse este magnifico tutorial que es el que yo uso para aprender.

Será hasta la proxima..en cuanto siga aprendiendo cosas nuevas :D

1 comentario:

  1. Excelente, yo por ahora me estoy metiendo con JavaScript, y vamos más o menos igual :P, ¡a ver quién hace un juego primero!

    ResponderEliminar